Protectores Solares

5 Claves para usar el protector solar.

Protectores Solares

Se acerca la época de vacaciones y todas empezamos a buscar dónde descansar de los trajines del año. Sin importar si elegimos la playa, la pileta o, incluso la montaña, hay algo que nunca debería faltar en nuestro equipaje: el protector solar. Pero no basta solo con meterlo a la valija para estar protegidas, sino que hay una serie de consejos que es importante no pasar por alto para que el protector pueda cumplir correctamente con su trabajo y cuidar de nuestra piel.

1) Elegir el protector más adecuado para nuestro tipo de piel: el FPS del protector indica el tiempo máximo que nos permite exponernos al sol sin que nuestra piel se queme. Esto quiere decir que si nuestra piel se quema en 10 minutos cuando no está protegida, con un protector solar FPS 30 podríamos estar al sol aproximadamente 30 veces ese tiempo. Si bien el FPS mínimo es de 15, los dermatólogos recomiendan que las personas de piel castaña a morena utilicen un FSP 30, mientras que las personas de piel clara deberían optar por un factor 40 o 50.

2) Aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al sol: este punto es fundamental, ya que debemos darle tiempo a la piel para que absorba completamente el producto.

3) Reaplicarlo cada 2 horas: este es el tiempo máximo recomendado antes de volver a aplicar el protector, ya que existen estudios que determinan que pasado este tiempo el 80% de la capacidad de barrera del producto se pierde. Lo mismo debemos hacer cada vez que nos damos un chapuzón o transpiramos.

4) No relajarse: es muy común que pongamos especial cuidado a la protección solar de los más chicos, pero estas precauciones suelen disminuir a medida que crecen, al punto de relajarnos completamente cuando se trata de proteger la piel en la etapa adulta. Si bien es cierto que la piel de los pequeños es mucho más delicada, todos tenemos que protegernos de la acción de los rayos UV.

5) Prestar atención a las fechas de vencimiento: como ocurre con cualquier compuesto químico, los protectores solares tienen un período de eficacia que debe estar indicado en el envase. Pero además debemos tener en cuenta que, una vez abierto, es fundamental conservarlos en ambientes secos y frescos, donde la temperatura no supere los 22ºC. Y en caso de que la textura o el color del mismo cambie, es mejor descartarlo.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos disfrutar de todos los beneficios del sol sin preocupaciones.

Fuente: Bagóvit.com.ar



0810-6666-866

Protectores Solares


Farmacias UOMAX
0810-6666-866    www.uomax.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne