Prevenir la Diabetes

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica del metabolismo que se manifiesta por niveles de glucosa en sangre elevados.

Prevenir la Diabetes

Se calcula que, actualmente, hay 17 millones de personas que padecen la enfermedad en todo el mundo y que esta cifra se duplicaría al doble hacia el año 2030 (O.M.S.). 

Hay varios tipos de diabetes: 

x Tipo 1: Donde no hay insulina por destrucción de las células pancreáticas por causa inmunológicas (autoanticuerpos) o desconocida. Aparece en la primera infancia y en la adolescencia, habiendo una importante predisposición genética.

x Tipo 2: La glucosa no pasa de la sangre a los órganos del cuerpo por funcionamiento deficiente de la insulina. Es la diabetes del adulto, también hay una predisposición genética. Son factores de riesgo, la obesidad, la hipertensión arterial y el colesterol elevados.

x Otros tipos: 
- Diabetes gestacional: Es la que aparece entre las 24 y 28 semanas de embarazo. Son factores de riesgo: hijos que pesan más de 4 kilos al nacer, obesidad materna, diabetes gestacional previa y edad mayor de 30 años.

- Diabetes por infecciones, medicamentos, agentes químicos.



0810-6666-866

Prevenir la Diabetes


Farmacias UOMAX
0810-6666-866    www.uomax.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne