LINFOMA

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes.

LINFOMA

El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. El linfoma puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo.

  • inflamación no dolorosa de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o el área de la ingle que no desaparece en pocas semanas;

  • fiebre sin razón aparente que no desaparece;

  • pérdida de peso sin explicación;

  • sudores nocturnos, que generalmente empapan;

  • prurito, picazón generalizada que puede ser intensa;

  • fatiga;

  • dolor en los ganglios linfáticos que se desencadena con la ingesta de alcohol;

  • si los ganglios linfáticos del tórax están afectados, pueden causar dificultad para respirar, tos o molestia torácica.

Un linfoma es una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado y el bazo.

 Diagnosticar un linfoma en sus comienzos puede ser difícil, ya que sus síntomas, como cansancio, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos, se pueden confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis.

Su doctor le hará un examen físico y podría ordenar análisis de sangre o una biopsia de ganglio linfático para ayudar a evaluar su condición. Si se diagnostica un linfoma, se podría utilizar una aspiración de médula ósea y biopsia, una punción lumbar, una radiografía de tórax, u otro método.

El linfoma no hodgkiniano se hace más común a medida que las personas envejecen. A diferencia de la mayoría de los cánceres, en el linfoma de Hodgkin las tasas más altas se presentan en los adolescentes y los adultos jóvenes (de 15 a 39 años de edad) y, nuevamente en los adultos mayores (de 75 años o mayores). Las personas de raza blanca tienen más probabilidades que las de raza negra de presentar linfoma no hodgkiniano mientras que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de presentar linfoma.



0810-6666-866

LINFOMA


Farmacias UOMAX
0810-6666-866    www.uomax.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne