Conjuntivitis

Tipos de conjuntivitis

Conjuntivitis

Irritativa

Es la conjuntivitis más frecuente. Se produce porque exponemos al ojo durante un tiempo prolongado a, por ejemplo, el agua de una pileta con cloro, el sol o el viento. Provoca que el ojo esté rojo e irritado.

Alérgica

En primavera y a principios del verano, una de las más frecuentes es la alérgica. En esta época muchas plantas liberan polen, la gente comienza a usar protectores solares y repelentes de mosquitos, por lo cual hay muchas partículas que quedan flotando en el ambiente. Tienen como característica principal que el ojo no está tan rojo pero pica mucho más que con una irritativa. También genera mucha más secreción porque el ojo lagrimea para tratar de lavar lo que le provoca alergia. Esta conjuntivitis no se contagia.

Bacteriana y viral

Estos dos tipos de conjuntivitis van enlazadas porque las vías de contagio son las mismas. Puede ser llevarse las manos sucias al ojo, nadar en una pileta contaminada, o bien probarse un anteojo en la calle que había sido probado anteriormente por alguien con conjuntivitis. En síntesis, si bien algunas pueden tener correlación u origen en un cuadro de tipo gripal, habitualmente se producen por contacto directo con el ojo.

La duración de las bacterianas varía, ya que si bien en promedio duran entre cinco y siete días, hay algunas que duran más, no es algo estricto. Las virales son peores, ya que duran entre 25 días y un mes.

 

http://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/conjuntivitis-sintomas-y-recomendaciones-para-evitar-el-contagio/

 



0810-6666-866

Conjuntivitis


Farmacias UOMAX
0810-6666-866    www.uomax.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne