Alergia Primaveral

Una alergia es una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia que, por norma general, no provoca ningún tipo de reacción en la mayoría de las personas.

Alergia Primaveral

El polen, por su parte, es la partícula que emiten las plantas con flor masculinas para fecundar a las femeninas. Durante la polinización, una sola planta produce miles de granos de polen, que no se ven a simple vista, que son los principales responsables de las alergias primaverales.

Cuando una persona alérgica al polen aspira estas partículas, puede desarrollar diferentes enfermedades: si la nariz se ve afectada, el paciente padecerá rinitis, si son los ojos los perjudicados, desarrollará conjuntivitis, y si son los pulmones los dañados, aparecerá asma.

Las concentraciones de polen en el ambiente dependen en gran medida de las condiciones climatológicas de la región. Cuanto menos llueva más intensas serán las alergias.

El polen se libera únicamente durante el día, por lo que por la noche disminuye su concentración. El viento aumenta la cantidad de polen en el ambiente al levantar el que ya ha caído

SINTOMAS 

Nariz: produce inflamación, caracterizada por estornudos, picor, congestión, secreción y obstrucción nasal.
Ojos: conjuntivitis.
Picor de oídos.
Picor de paladar.
Picor de garganta.

 

TRATAMIENTO

Se trata generalmente con el uso de antihistamínicos o descongestionantes o se puede optar por una Fitoterapia que reduce los efectos colaterales de algunos de estos antihistamínicos o descongestionantes.



0810-6666-866

Alergia Primaveral


Farmacias UOMAX
0810-6666-866    www.uomax.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne