¿Cómo alimentarte durante el embarazo?

Respetar las cuatro comidas diarias y procurar una alimentación variada que incluya leche, yogures y quesos, cereales y legumbres, verduras, frutas, huevo, carnes de vaca, pescado, cerdo y pollo, aceites crudos, es fundamental para el crecimiento saludable del bebé. Enterate más en esta nota

¿Cómo alimentarte durante el embarazo

Respetar las cuatro comidas diarias y procurar una alimentación variada que incluya leche, yogures y quesos, cereales y legumbres, verduras, frutas, huevo, carnes de vaca, pescado, cerdo y pollo, aceites crudos, es fundamental para el crecimiento saludable del bebé.

Llevar una vida saludable tiene múltiples beneficios para todas las mujeres y en especial para aquellas que están embarazadas. Una alimentación completa y equilibrada de la madre antes  y durante el embarazo, y hasta la finalización de la lactancia,  es esencial para garantizar el crecimiento adecuado del niño y preservar la propia salud.

La mujer embarazada no tiene que comer por dos, pero sí preocuparse por seguir una dieta sana, variada y equilibrada para dos: “ella y su bebé”.  Entre los cuidados maternos, es prioritario evitar el alcohol y el tabaco. Por otra parte se debe reducir el consumo de galletitas, golosinas y azucares, las bebidas que contengan cafeína, teína y mateína, y procurar ingerir entre 2 y 3 litros de agua por día. Ante cualquier duda, consultalo con tu médico o nutricionista.

 

Respetar las cuatro comidas diarias y procurar una alimentación variada que incluya leche, yogures y quesos, cereales y legumbres, verduras, frutas, huevo, carnes de vaca, pescado, cerdo y pollo, aceites crudos, es fundamental para el crecimiento saludable del bebé. El consumo de todos los grupos de alimentos asegura la incorporación de minerales, proteínas, vitaminas y fibra a la dieta, sumamente importantes para el desarrollo del bebé y el cuidado de la madre. En el caso de madres vegetarianas y veganas, resulta indispensable la consulta a un nutricionista para realizar una dieta completa que garantice el aporte de todos los nutrientes necesarios  para el desarrollo del bebé.

Otro aspecto crucial en la alimentación durante el embarazo es la higiene, las superficies donde se cocina deben estar limpias, los alimentos deben lavarse adecuadamente. Por ejemplo, se recomienda que los vegetales no se corten en el mismo lugar donde se corta la carne. A su vez, incorporar a la dieta alimentos frescos es esencial, como también tomar las precauciones necesarias para no romper la cadena de frío.

Durante el embarazo es importante estar atento al tipo, estado y calidad nutricional de los alimentos que se ingieren, llevar a cabo hábitos saludables es lo mejor para cuidar la salud presente y futura del bebé.

FuenteEl libro de los primeros 1000 días, escribiendo juntos el futuro de tu hijo.



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